NUEVA YORK.- La máxima figura demócrata del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler, considera que hay "pruebas sustanciales" de que el presidente Donald Trump ha cometido graves delitos y piensa ponerlas de manifiesto durante la primera de las dos comparecencias a las que se enfrentará el investigador especial Robert Mueller, responsable de las pesquisas sobre la injerencia rusa en las elecciones de EEUU, el próximo miércoles.

Mueller testificará ante los comités Judicial y de Inteligencia sobre las conclusiones de una investigación que exoneran a Trump de conspirar con Rusia para alterar el resultado de los comicios que le llevaron a la Casa Blanca, pero no le absuelven de un posible delito de obstrucción a la justicia.

Te puede interesar

Para Nadler, el informe de Mueller presenta "pruebas muy sustanciales de que el Presidente es culpable de graves delitos, así que vamos a dejar que el investigador los presente ante el pueblo estadounidense" en estas sesiones televisadas "y a partir de ahí, ya veremos", explicó en comentarios a Fox News.

Si el Partido Demócrata concluye que el testimonio de Mueller ratifica su postura, podría dar un paso más hacia la declaración de un juicio político contra Trump.

El mayor obstáculo es ahora mismo la propia líder demócrata en la Cámara baja del Congreso, Nancy Pelosi, quien ha pedido paciencia para poder construir el caso más sólido posible contra el presidente. Es por eso que la semana pasada la Cámara, de mayoría demócrata, votó mayoritariamente en contra una primera resolución para someter a Trump a este proceso.

Sobre el tradicional hieratismo que caracteriza a Mueller -conocido por responder con monosílabos-, Nadler ha prometido que formularán las preguntas más específicas posibles. "A ver si podemos conseguir que no se convierta en un circo", añadió Nadler.

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que Evo Morales aceptará los resultados de la auditoría electoral de la OEA si le son desfavorables?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas