sábado 21  de  febrero 2026
EEUU

Departamento de Justicia acusa al atacante de esposo de Nancy Pelosi

El Departamento de Justicia asegura que el blanco del ataque era la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, y no su esposo Paul Pelosi

WASHINGTON — El sospechoso del ataque contra el esposo de la congresista demócrata Nancy Pelosi fue acusado de agresión e intento de secuestro, anunció el lunes el Departamento de Justicia (DoJ) de Estados Unidos.

David Depape irrumpió en la madrugada del viernes en la residencia de los Pelosi en San Francisco en busca de la titular de la Cámara de Representantes y segunda en la sucesión presidencial, de acuerdo con las autoridades. Nancy Pelosi se encontraba en Washington DC. Al no encontrarla atacó a su esposo Paul con un martillo, según la policía.

El Departamento de Justicia dijo que Depape llevaba consigo cinta, cuerda y otros materiales, lo que indicaría que tenía la intención de atar a la legisladora, aunque solo encontró a su esposo de 82 años, quien fue hospitalizado y sometido a cirugía tras sufrir una fractura de cráneo.

Sobre el caso aún hay muchas interrogantes sobre cómo el hombre tuvo acceso a la residencia de Pelosi.

Se espera que la fiscal de distrito Brooke Jenkins anuncie formalmente los cargos el lunes contra David DePape, de 42 años, quien, de acuerdo con la policía, gritó ”¿Dónde está Nancy?” antes de golpear al hombre de 82 años con un martillo. DePape fue arrestado bajo sospecha de intento de asesinato, abuso cometido a un adulto mayor y otros cargos.

“Cuando el sospechoso irrumpió en la casa de Pelosi, de hecho estaba buscando a la señora Pelosi”, según dijo Jenkins a los periodistas el domingo por la noche en San Francisco.

“La otra cosa es que queremos dejar en claro que sólo había dos personas en la casa en el momento en que llegó la policía, el señor Pelosi y el sospechoso. No había una tercera persona presente”, subrayó. “No tenemos nada que sugiera que estos dos hombres se conocían antes de este incidente”.

La fiscal de distrito hace sus declaraciones al tiempo que la agresión es objeto de suspicacias y es desestimada en redes sociales, incluso entre algunos líderes republicanos y aquellos en los niveles más altos del poder social. El jefe de policía de San Francisco también considera que el ataque fue dirigido.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar