SAN LUIS, Missouri — Una estatua de Cristóbal Colón que estuvo en un parque en San Luis por 134 años fue retirada el martes en medio de crecientes expresiones nacionales de indignación de grupos de izquierda contra monumentos del navegante del siglo XV, uno de los principales personajes de la historia sobre el descubrimiento de América.

Los comisionados que supervisan el Parque Tower Groove votaron recientemente para retirar la estatua. Fue colocada en un camión, pero no está claro su destino final. Funcionarios del parque no respondieron de inmediato a un mensaje telefónico en busca de comentario.

Te puede interesar

Varias estatuas de Cristóbal Colón han sido derribadas durante las protestas en todo el país por grupos que han vandalizado los históricos monumentos alegando que protestan por la muerte de un hombre negro a manos de un policía en Minneapolis. George Floyd, que estaba esposado, murió el 25 de mayo luego que un policía apoyó una rodilla en su cuello por varios minutos.

Una estatua de Colón en Richmond, Virginia, fue derribada la semana pasada. Siete personas fueron arrestadas por dañar una estatua del almirante en Miami. Y una estatua de Colón en Boston fue decapitada.

Las protestas son respaldadas por agitadores y simpatizantes de regímenes autoritarios radicados en Estados Unidos.

En una declaración en la página del Parque Tower Grove en Facebook, la junta directiva dijo que la estatua fue colocada inicialmente en el parque para celebrar las contribuciones de los inmigrantes en la ciudad.

“Pero ahora, simboliza la indiferencia histórica hacia los pueblos y culturas indígenas y la destrucción de sus comunidades", según la directiva.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas