martes 16  de  abril 2024
ELECCIONES

DeSantis participa en la reunión más grande de republicanos

DeSantis tendrá la oportunidad de presentarse frente a una gran cantidad de activistas del partido en el evento de Faith & Freedom BBQ en Anderson

Esta aparición central, en un estado donde el éxito históricamente ha sido un catalizador para los candidatos presidenciales del Partido Republicano, le brinda a DeSantis la oportunidad de presentar su caso frente a una gran cantidad de activistas del partido, aunque el expresidente Donald Trump se mantiene como el aspirante favorito entre los republicanos.

DeSantis hablará el 28 de agosto en Faith & Freedom BBQ en Anderson, dijo el jueves el anfitrión del evento y congresista Jeff Duncan.

“He tenido el privilegio de conocer a Ron desde hace varios años”, dijo Duncan, quien representa al 3er Distrito del Congreso de Carolina del Sur, y agregó que él y DeSantis eran miembros del grupo legislativo House Freedom Caucus. “En Florida, he admirado su trabajo para proteger a los niños, enfrentar a las corporaciones, combatir la inmigración ilegal y desafiar a la administración Biden”.

Según la oficina de Duncan, el evento informal es la reunión anual de republicanos más grande del estado, y generalmente atrae a más de 1.000 asistentes. Cuenta con largas filas de mesas de picnic, carnes asadas, abundante té dulce y guarniciones.

El evento, en beneficio de la campaña de reelección de Duncan, ha sido tradicionalmente una plataforma para posibles candidatos a la Casa Blanca, incluido el exsecretario de Estado Mike Pompeo, la gobernadora de Dakota del Sur Kristi Noem, el entonces vicepresidente Mike Pence, los senadores Ted Cruz, Joni Ernst y Marco Rubio, y la exembajadora ante la ONU y gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, aspirante a las elecciones de 2024.

La reunión tendrá lugar menos de una semana después del primer debate de las primarias republicanas de 2024 en Milwaukee. DeSantis y media docena de otros candidatos republicanos, incluidos Trump, Haley y Scott, han dicho que calificaron para la etapa de debate; Trump ha dicho que probablemente no asistirá. Pence aún tiene que cumplir con el requisito de que los participantes tengan al menos 40.000 donantes únicos.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar