SPOKANE — Trabajadores del Departamento de Agricultura estatal lograron destruir el primer nido de avispones asesinos descubierto en Estados Unidos, sin sufrir ninguna picadura ni otras lesiones, informó la agencia el lunes.

El nido, ubicado en el condado Whatcom, cerca de la frontera con Canadá, generó preocupación debido a que los avispones gigantes asiáticos son grandes y su picadura puede ser letal, especialmente si una persona recibe varias picaduras. Los avispones también representan una amenaza enorme para las abejas productoras de miel que polinizan muchos cultivos.

Te puede interesar

“Hasta donde yo sé, nadie fue picado y nadie fue ni siquiera atacado", dijo Sven-Erik Spichiger, un entomólogo que dirigió la erradicación del nido el sábado cerca de la localidad de Blaine.

Los científicos recuperaron 98 avispones del nido, incluyendo 13 que fueron capturados vivos en una red, informó la agencia.

“El WSDA no venderá ningún espécimen de avispón gigante asiático″, dijo la portavoz Karla Salp en respuesta a preguntas del público, refiriéndose al Departamento de Agricultura por sus siglas en inglés. Los especímenes capturados serán entregados a varios investigadores, agregó.

Otros 85 avispones gigantes asiáticos fueron succionados con una aspiradora a un contenedor especial y murieron. El nido, ubicado en un sitio elevado en un árbol, fue sellado con espuma y plástico que se comprime al calentarse, y los avispones que aún estaban en el interior murieron asfixiados, dijo Spichiger. La avispa reina no fue capturada, pero se cree que estaba dentro del nido, añadió.

“Esto es apenas el inicio de nuestro trabajo con la esperanza de impedir que el avispón gigante asiático se afiance en la región noroeste", indicó, y dijo también que los científicos seguirán buscando uno o dos nidos más que se sospecha están en el condado Whatcom, cerca de Blaine y Birch Bay.

La operación del sábado comenzó aproximadamente a las 5:30 de la mañana. El equipo con trajes protectores colocó andamios alrededor del árbol para llegar a la entrada del nido, el cual estaba a unos 3 metros (10 pies) de altura. El trabajo terminó a las 9 de la mañana.

Los entomólogos ahora tratarán de determinar si el nido había comenzado a producir nuevas reinas que pudieran establecer nuevas colonias.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas