SAN JUAN.- El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos arrestó el miércoles a seis personas presuntamente relacionadas con un esquema de corrupción en el Gobierno de Puerto Rico.

Entre los detenidos están la exsecretaria de Educación, Julia B. Keleher, la exdirectora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila y Alberto Velázquez Piñol, de la principal consultora contable del Gobierno, BDO.

Te puede interesar

La jefa de la Fiscalía Federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, dijo en conferencia de prensa que los acusados “defraudaron al Gobierno de Estados Unidos y Puerto Rico en un esquema de contratos ascendentes a 15,5 millones de dólares”.

De ese dinero, 13 millones fueron al Departamento de Educación y 2,5 millones a la ASES. Agregó que no hay evidencia de que las exfuncionarias hayan obtenido un beneficio personal de este dinero.

“Ayer martes un gran jurado federal emitió una acusación de 32 cargos en contra de Julia Beatriz Keleher, Ángela Ávila Marrero, Alberto Velázquez Piñol” y los otros tres detenidos, dijo Rodríguez.

Añadió que Keleher y Velázquez Piñol serían procesados inicialmente en Estados Unidos antes de llegar a Puerto Rico.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la presión internacional logrará la libertad del opositor cubano José Daniel Ferrer, detenido por el régimen de la isla desde inicios de octubre?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas