HOUSTON.- La Policía del texano condado de Harris detuvo hoy a Eric Black Jr., uno de los implicados en la muerte a tiros de la menor Jazmine Barnes, de 7 años de edad y que perdió la vida el pasado domingo.

En su primera comparecencia en un juzgado local, el joven admitió ser el conductor de la camioneta desde la que un pasajero disparó contra el vehículo en el que viajaba la víctima junto a sus tres hermanas y su madre, quienes resultaron heridas en el suceso.

La Fiscalía sospecha que más que un ataque de tipo racial, que fue lo que se creyó inicialmente, el suceso se debió una confusión en la identidad de la persona que era objeto del ataque.

Black Jr., de 20 años y en cuyo domicilio se encontró un arma de fuego, fue acusado de homicidio agravado y afronta la pena de muerte.

Las autoridades señalaron que las pesquisas continúan y que buscan todavía a quien efectuó los disparos.

La madre de Barnes, LaPorsha Washington, recibió con alivio la noticia de la captura de uno de los sospechosos y solo espera "que se haga justicia", según recoge un medio local.

Tras el ataque, Washington, herida de un brazo y sus hijas con cortes por las esquirlas de los cristales, quiso conducir su vehículo a un hospital pero una falla mecánica le impidió su objetivo, tras lo cual llamó al número de emergencia 911.

Cuando los paramédicos llegaron en un ambulancia Barnes ya había fallecido.

La muerte de Jazmine desató la indignación a nivel local y nacional, y fue motivo de condena de las autoridades locales, entre ellas la del alcalde de Houston, Sylvester Turner, quien resaltó también la labor de los investigadores "que sin descanso tratan de dar con el responsable de este acto cruel y despiadado".

Las muestras de solidaridad también han surgido a raíz del suceso. El jugador de baloncesto y cuatro veces ganador de la NBA Shaquille O'Neal anunció que compartirá los gastos del funeral con Kenneth Miles, un oficial de la Policía de Houston, mientras que DeAndre Hopkins, jugador del equipo de fútbol americano Houston Texans, donará una semana de su sueldo a la familia de la menor.

El sábado, cientos de personas se congregaron en el centro de Houston para pedir justicia por el asesinato de Barnes, quien será enterrada el próximo martes.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿A quién responsabiliza por el cierre parcial del Gobierno de EEUU?

Republicanos
Demócratas
Ambos
ver resultados

Las Más Leídas