martes 19  de  marzo 2024
TRADICIONES

Día de la Marmota: ¿cuál fue el pronóstico de hoy?

La marmota Phil ha "anunciado" este viernes que el invierno durará seis semanas más
Por ALFREDO FINALÉ
Embed

Esta popular manera de realizar un pronóstico se inició en el año 1887 en los Estados Unidos. La tradición fue traída a América por emigrantes alemanes, y estos a su vez la habían tomado de antepasados romanos.

Embed

La marmota Phil ha "anunciado" este viernes que el invierno durará seis semanas más. Este viernes, como cada 2 de febrero desde 1887, los vecinos de Punxsutawney han subido a la pequeña colina de Gobbler's Knob para conocer el pronóstico de su residente más ilustre. Según la tradición, si Phil veía su sombra, el invierno se prolongará seis semanas más. Y la vio.

Este animal de Pensilvania es experto en dar malas noticias: predijo un invierno largo 103 veces, una primavera temprana solo 18, y de 10 años no hay registros.

Cada año, decenas de miles de personas se aventuran en Punxsutawney siguiendo los pasos de Phil Connors (Bill Murray), el sarcástico meteorólogo de la película "Groundhog Day". Fue esta célebre película de 1993 la que elevó a Phil a la categoría de ícono popular, no solo en Estados Unidos sino en todo el mundo.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar