martes 23  de  julio 2024
CELEBRACIÓN

Día Nacional de la Dona en EEUU: ¿Cuál es la favorita de los estadounidenses?

Todo inició cuando un grupo de mujeres voluntarias del ejército The Salvation Army , decidió durante la Primera Guerra Mundial regalar una dona a cada soldado

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

Llegó el día más dulce en EEUU. Cada primer viernes de junio el país norteamericano celebra el Día Nacional de la Dona. Una tradición que se mantiene vigente con el pasar de los años y que es anhelada por grandes y pequeños.

Conocida como dónut, rosquilla, rosquita, rosqueta, rosca, berlina o berlín, este popular dulce no solo se ubica entre las pastelerías de Estados Unidos, también es muy famoso en diversos países del mundo.

Aunque para gustos hay colores y sabores, lo cierto es que aunque el abanico de opciones para saborear este día se hace cada vez más amplio, en EEUU hay una clara inclinación por un tipo de rosquilla.

donut-5331966_1280.jpg
Imagen referencial.

Imagen referencial.

La dona favorita

El sitio The Waycroft analizó datos públicos de consultas en Google, revelando los sabores de donas más populares en cada estado del país.

El sabor de dona más buscado y predominante a lo largo y ancho de los Estados Unidos es la dona glaseada. Este estilo clásico y sencillo lidera las búsquedas en 15 estados, siendo un elemento casi infaltable en cualquier colección de docena de donas. Es simple pero sorprendente, lo que probablemente explica su popularidad en tantos estados”, destaca el análisis, reseñado por Infobae.

El segundo tipo de dona más popular es el cronut, una combinación de croissant y dona inventada en 2013 por el chef pastelero Dominique Ansel en su panadería de Nueva York, Dominique Ansel Bakery. Esta creación innovadora rápidamente capturó la atención del público. “El cronut no solo ofrece un sabor delicioso, sino también una textura única”, explican. La fuerza de esta moda se refleja en su predominio en siete estados.

"La maravillosa idea nació cuando un grupo de mujeres voluntarias del ejército The Salvation Army (Ejército de Salvación), decidieron durante la Primera Guerra Mundial regalar estas delicias a los soldados. De esta forma podían hacerlos sentir que estaban en casa y alegrarlos durante un momento. Es así que en agradecimiento al gesto de las voluntarias se les conmemoro con Día Nacional de la Dona en Estados Unidos, el cual se llevó a cabo por primera vez el 7 de junio de 1938", reseña buenprovecho.hn.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/krispykreme/status/1799033581622501651&partner=&hide_thread=false

Según el portal web especializado en cocina, la dona -además de ser una preparación que se puede degustar en diferentes horas del día- cuenta con ciertos datos curiosos.

  • Se elaboran más de 30 millones de donas al año a nivel mundial.
  • Se dice que anualmente una persona consume cerca de 30 donas al año.
  • La dona más grande del mundo fue hecha en Nueva York en enero del año 1993, pesando un total de 3,739 libras.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar