Embed

WASHINGTON.- Diez marines estadounidenses están desaparecidos y otros cinco sufrieron heridas como resultado de la colisión de un destructor de la Marina con un buque mercante en cercanías de Singapur, informaron fuentes militares de Estados Unidos.

Botes remolcadores, helicópteros y barcos de patrulla de la Armada de Singapur asistían en la búsqueda y el rescate de los marinos desaparecidos, dijo en un comunicado la Séptima Flota de Estados Unidos.

"Cindy y yo rezamos esta noche por los marinos a bordo del USS 'John S McCain' y apreciamos el trabajo del personal de búsqueda y rescate", tuiteó el senador John McCain, por cuyo padre y abuelo fue nombrado el barco.

El USS "John S McCain" reportó daños en uno de sus costados tras la colisión ocurrida a las 6:24 am (2124 GMT) al este de Singapur, en el estrecho de Malacca.

El barco chocó contra el buque denominado "Alnic MC", de 180 metros de eslora. La nave transporta gas y petróleo bajo bandera liberiana, según el sitio MarineTraffic.com. No se conocen aún las causas del accidente.

El incidente se produjo días después de que los oficiales al mando del USS "Fitzgerald" fueran removidos tras el choque con un barco filipino del 17 de junio pasado, en el que murieron siete marinos estadounidenses. La Marina calificó ese accidente como "evitable".

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que fue justa la sentencia de 18 años de cárcel por narcotráfico para los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela?

Justa
Muy suave, debieron ser más años
Exagerada
ver resultados

Las Más Leídas