WASHINGTON.- Las peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajaron la pasada semana en 6.000 y se situaron en 213.000, manteniéndose en niveles mínimos desde hace 50 años, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Este descenso fue superior de lo esperado por los analistas, que habían pronosticado 217.000 nuevas solicitudes para la semana que terminó el 4 de agosto.

En cuanto a la media de solicitantes del subsidio durante el último mes, un indicador más fiable de la marcha del mercado laboral, cayó en 500 solicitudes y quedó en 214.250, según el informe del Gobierno.

Las peticiones para contar con las prestaciones por desempleo llevan 179 semanas consecutivas por debajo de la cifra de 300.000, señal de la buena salud del mercado laboral estadounidense.

desempleo subsidios.jpg
Un hombre busca trabajo en un tablón de anuncios de un centro de desempleo.
Un hombre busca trabajo en un tablón de anuncios de un centro de desempleo.

El total de personas que reciben subsidios por desempleo de manera continuada creció en 29.000, hasta ubicarse en 1,76 millones, cifra cercana al nivel más bajo desde 1973.

La fortaleza del mercado laboral ha continuado durante el primer año y medio de mandato del presidente Trump y en julio el índice de desempleo se situó en el 3,9%.

Embed

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas