viernes 29  de  marzo 2024
Reforma fiscal

Disney retribuye a 125.000 empleados en EEUU con un bono de 1.000 dólares

El presidente y consejero delegado de The Walt Disney, Robert A. Iger, dijo estar "orgulloso" por dirigir fondos de aproximadamente 125 millones de dólares para sus empleados tras los beneficios que le ha reportado a la compañía la reforma fiscal en EEUU

NUEVA YORK.- The Walt Disney Company ha anunciado que gracias a la promulgación de la reforma fiscal en Estados Unidos retribuirá a 125.000 empleados con un bono en efectivo de 1.000 dólares al tiempo que realizará una inversión de 50 millones en un nuevo programa educativo dirigido a sus empleados, lo que significa una asignación total de 175 millones de dólares.

Según informó el grupo en un comunicado, todos los empleados a tiempo completo o parcial que hayan estado trabajando para The Walt Disney antes del 1 de enero de 2018 y vivan en EEUU recibirán esta bonificación en efectivo en dos pagos, el primero en marzo y el segundo en septiembre.

El plan educativo permitirá a los participantes cursar estudios superiores y de formación profesional, incluidos cursos no relacionados con su actual actividad en Disney. Después de la inversión inicial de 50 millones de dólares, Disney se compromete a destinar 25 millones anualmente en el futuro.

El presidente y consejero delegado de The Walt Disney, Robert A. Iger, dijo estar "orgulloso" por dirigir fondos de aproximadamente 125 millones de dólares para sus empleados y por destinar el resto a hacer "más accesible" la educación superior.

"Siempre he creído que la educación es clave para encontrar una oportunidad laboral; abre puertas y crea nuevas posibilidades. Junto con el bonus de 1.000 dólares en efectivo, estas iniciativas tendrán un impacto positivo tanto inmediato como a largo plazo", declaró.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar