martes 15  de  octubre 2024
SUCESOS EEUU

Dos víctimas mortales tras tiroteo en Universidad de California en Los Ángeles

La web de la UCLA confirmó que, según la Policía, se trató de un homicidio-suicidio. Los accesos a la casa de altos estudios se están reabriendo paulatinamente y se suspendieron las clases por el resto del día

LOS ÁNGELES.-AGENCIAS

La policía de Los Ángeles ha confirmado que tras el tiroteo de esta mañana que dejó dos víctimas mortales, ambos hombres, no se han reportado otros incidentes en el campus de la Universidad de California, UCLA, en lo que parece ser un hecho de homicidio-suicidio.

De acuerdo con UCLA Newsroom, han comenzado a abrirse los locales del campus y se dio por terminada la medida de cierre total de los accesos a la institución docente. Las clases del resto del día fueron suspendidas y se espera que puedan reiniciarse este jueves.

En horas de la mañana de este miércoles, dos personas fallecieron como consecuencia del tiroteo en la Universidad de California en Los Ángeles, de acuerdo con reportes de varios medios de prensa que citan a la coordinadora de relaciones de prensa de la institución, Rebecca Kenall.

Según sus declaraciones, hubo varios disparos en uno de los edificios de la Universidad, el número IV, de Ingenierías, y se sospechaba de dos personas como presuntos autores de los disparos.

La casa de altos estudios se mantuvo cerrada y las autoridades policiales ocuparon todos los edificios del campus y se mantuvieron investigando.

La portavoz de la Policía de Los Ángeles, Jenny Houser, dijo que aún se desconoce la identidad de las víctimas, según el sitio web del canal de noticias NTN24, donde también se confirma que las autoridades están investigando si uno de los muertos fue quién disparó contra el otro hombre y luego se suicidó.

Mientras duró la investigación en un departamento de ingeniería, según UCLA Newsroom, un portal de noticias de la universidad estadounidense, la recomendación a todas las personas que se encontraban dentro del campus fue que buscaran resguardo, y si lograban entrar a un lugar, encerrarse por temor a que el autor o los autores de los disparos estuviesen deambulando por el lugar.

 

En esta universidad reina la tranquila y el ambiente apacible (ARCHIVO)

En horas tempranas, las autoridades escolares emitieron una alerta a estudiantes y personal docente, por lo que todas las instalaciones permanecieron bajo cierre preventivo, lo que significa que nadie podía entrar o salir hasta nuevo aviso.

Según la policía, hubo reportes de dos presuntos sospechosos, un hombre y una mujer de apariencia anglosajona yde unos seis pies de altura.

El operativo de seguridad e investigación obligó el cierre de varias calles dentro y fuera de UCLA,y hubo alerta también a los conductores para que que evitaran la zona para no complicar la tensa situación.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar