LONDRES.- eBay venderá su negocio de anuncios a la noruega Adevinta por 9.200 millones de dólares, creando la empresa más grande del mundo dedicada a colocar avisos por internet, anunciaron el martes ambas empresas.

Bajo los términos acordados, la empresa estadounidense recibirá 2.500 millones de dólares en efectivo y pasará a ser el mayor accionista de Adevinta, con una participación de 44% y una tercera parte de los derechos de voto.

Te puede interesar

La empresa resultante contará con páginas de anuncios online en 20 países, para una audiencia estimada de 1.000 millones de personas y unas 3.000 millones de vistas mensuales.

“Con la adquisición de eBay Classifieds Group, Adevinta se convierte en la mayor compañía del mundo en cuanto a avisos de internet, con un portafolio singular de distinguidas marcas mundiales”, anunció el director general de la empresa europea, Rolv Erik Ryssdal.

Entre los websites dedicados a anuncios que pertenecen a eBay Inc. están Gumtree en Australia y Gran Bretaña; Marktplaats en Holanda; Mobile.de en Alemania, Vivanuncios en México, y Kijii en Canadá.

Adevinta ASA es propietaria de la francesa Leboncoin.fr, y tiene presencia en otros países en Europa, África del Norte y Latinoamérica. Es una entidad escindida el año pasado de la noruega Schibsted.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El 18 de agosto culmina la elección primaria de la Comisión de Miami-Dade, que aprueba resoluciones que inciden en la vida cotidiana en este condado. ¿Cuáles temas deberían reforzar los candidatos?

Transporte público
Vivienda asequible
Desarrollo económico
Estrategia poscoronavirus
ver resultados

Las Más Leídas