WASHINGTON - El gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, amplió este martes el abanico de tutores legales que pueden solicitar el cuidado de niños migrantes, en una nueva medida para hacer frente a la afluencia de jóvenes centroamericanos que buscan seguridad en Estados Unidos.

El llamado Programa de Menores Centroamericanos fue creado por Biden en 2014, cuando era vicepresidente, para permitir a los padres que están legalmente en Estados Unidos reclamar a los niños que llegaron solos, ayudándoles a reencontrarse con su familia.

Te puede interesar

En una extensión del programa, la administración dijo que otros tutores legales, además de los padres, podrán solicitarlo. También amplió la elegibilidad para incluir a los tutores cuyo estatus legal está pendiente, incluidos los padres que han presentado solicitudes de asilo y están a la espera de decisiones.

"Estamos firmemente comprometidos a acoger a las personas en Estados Unidos con humanidad y respeto, así como a proporcionar una alternativa legal a la migración irregular", dijeron en un comunicado conjunto el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, que está de visita en México, y el secretario de Estado, Antony Blinken.

El Departamento de Estado ha identificado 3.162 casos de niños que podrían beneficiarse de las nuevas directrices, dijo la portavoz Jalina Porter.

Los republicanos acusan a Biden que su actitud más "acogedora" provocó una afluencia de menores en las fronteras, un hecho que ha provocado una crisis que en un inicio la administración ocultó.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
49356 votos

Las Más Leídas