Estados Unidos anunció este martes que va a restringir las visas de funcionarios de China en respuesta a los impedimentos para que los estadounidenses visiten el Tíbet.

El jefe de la diplomacia de Washington, Mike Pompeo, anunció esta acción que afecta a un número de funcionarios que no especificó para presionar a China a permitir que diplomáticos, periodistas y turistas estadounidenses puedan visitar esta zona de los Himalayas.

Te puede interesar

"Estados Unidos busca un trato justo, transparente y recíproco de la República Popular China para nuestros ciudadanos", indicó Pompeo en un comunicado.

Pompeo-Departamento de Estado.jpg
  El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, habla durante una rueda de prensa en el Departamento de Estado en Washington.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, habla durante una rueda de prensa en el Departamento de Estado en Washington.

Estas medidas se producen en un contexto de degradación de las relaciones bilaterales debido a la represión de Pekín en Hong Kong, la pandemia del coronavirus que se originó en China, las tensiones por el Mar de China Meridional y las crispaciones sobre el fabricante chino Huawei, entre otras disputas.

Pekín ejerce un control estricto sobre el acceso al Tíbet, una región que considera como una parte inalienable de su territorio desde su anexión en 1951.

"Nosotros seguimos comprometidos para aportar una autonomía significativa para los tibetanos, un respeto a sus derechos humanos fundamentales e inalienables y a la preservación de su identidad religiosa, cultural y lingüística, que son únicas", afirmó el secretario de Estado estadounidense.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas