domingo 24  de  marzo 2024
CRIMINALIDAD

EEUU: armas de fuego son el primer motivo de muerte de niños y jóvenes

El informe, que recopila datos de 2020, concluye que 45.222 estadounidenses murieron por arma de fuego ese año

Las armas de fuego son el primer factor de muerte para los niños y adolescentes de EEUU, por delante ya de los accidentes de coche, según un informe presentado esta semana por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El informe, que recopila datos de 2020, concluye que 45.222 estadounidenses murieron por arma de fuego ese año, unos 4.300 menores de 19 años, en lo que representa un aumento interanual del 29,5 por ciento, más del doble del incremento relativo entre la población general, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Michigan a partir de datos de los CDC.

Los accidentes de coche causaron alrededor de 3.900 muertes entre niños y adolescentes en 2020, mientras que las muertes por sobredosis de drogas aumentaron en más del 83 por ciento, a más de 1.700 muertes en total, para convertirse en la tercera causa principal de muerte en este grupo, según refleja el documento, recogido por la cadena ABC.

La causa detrás del aumento de las muertes por armas de fuego en Estados Unidos se ha debido en gran parte a los homicidios relacionados con armas de fuego, que registraron un aumento del 33,4 por ciento desde 2019 a 2020. Asimismo, los suicidios relacionados con armas de fuego aumentaron un 1,1 por ciento durante ese período.

Más de 23.000 personas, incluidos aproximadamente 1,650 niños y adolescentes, han muerto o resultado heridas debido a incidentes relacionados con armas en Estados Unidos este año, según una base de datos administrada por el grupo de investigación sin fines de lucro Gun Violence Archive.

FUENTE: Con información

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar