WASHINGTON - La Administración de Alimentación y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció este sábado que autoriza por la vía de emergencia la realización de pruebas con un antígeno, el primero, elaborado por la empresa Quidel Corp. de San Diego.

Los reguladores de Estados Unidos autorizaron el nuevo tipo de prueba para detectar el coronavirus que funcionarios del gobierno han promocionado como un recurso clave para la reanudación de las actividades en el país.

Te puede interesar

Estas pruebas de antígenos se sumarían a las pruebas de reacción en cadena de polimerasa (PCR) y a las pruebas de anticuerpos que se utilizan actualmente y su principal ventaja es que el resultado se conoce en cuestión de minutos.

"La Administración de Alimientación y Medicamentos de Estados Unidos emitió la primera autorización de emergencia para una prueba de antígenos. La prueba puede rápidamente detectar fragmentos de proteínas en muestras tomadas con hisopos del interior de la cavidad nasal, detalló la FDA en un comunicado.

Expertos sanitarios y políticos han señalado que hacer pruebas es clave para la reapertura del país, pero han advertido de que las pruebas actualmente disponibles son insuficientes. Incluso, la recomendación es que Estados Unidos debería hacer al menos cuatro millones de pruebas a la semana.

"Una de las principales ventajas de la prueba de antígenos es su rapidez, ya que el resultado puede estar en minutos", explicó la FDA. "Los positivos son muy exactos, pero hay una mayor probabilidad de falsos negativos, así que los negativos no suponen descartar el contagio", añadió.

Además estas pruebas son más baratas y fáciles de producir por la simpleza de su diseño. "Las pruebas de antígenos son importantes en la respuesta al Covid-19 porque se pueden fabricar en general por un coste menor que las pruebas PCR y una vez entren en el mercado varios fabricantes pueden permitir hacer millones de pruebas al día a los estadounidenses", explicó la agencia.

Quidel ha puesto ya 36.000 pruebas en hospitales, servicios de urgencia y consultas de todo el país. "Estamos incrementando la fabricación para pasar de los 200.000 tests la semana que viene a más de un millón por semana en cuestión de unas semanas", explicó el director ejecutivo de Quidel, Douglas Bryant, en declaraciones a 'The Journal'.

Coronavirus_EEUU.jpg
El primer test o prueba de antígenos del coronavirus por parte de la FDA fue anunciada el 9 de mayo de 2020.

El primer test o prueba de antígenos del coronavirus por parte de la FDA fue anunciada el 9 de mayo de 2020.

Resultados en 15 minutos

La FDA indicó que espera autorizar más pruebas de antígenos próximamente.

Quidel señaló el sábado que la prueba puede ofrecer un resultado preciso y automático en 15 minutos. La autorización de emergencia de la FDA “nos permite armar a nuestros trabajadores sanitarios y personal de emergencias con una solución de primera línea para el diagnóstico del COVID-19, al acelerar el tiempo de diagnóstico y potencial tratamiento”, dijo Douglas Bryant, director general de Quidel, a través de un comunicado.

La prueba de material genético de Abbott Laboratories utilizada en la Casa Blanca también demora aproximadamente 15 minutos.

Estados Unidos ha intentado aumentar las pruebas con el método genético, pero el conteo diario del país se ha mantenido durante semanas en el rango de 200.000 a 250.000, por debajo de las millones de pruebas diarias que la mayoría de los expertos consideran necesarias para reabrir escuelas, comercios, iglesias y otras instituciones de la vida cotidiana.

FUENTE: Europa Press y AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas