NUEVA YORK.- Estados Unidos cerró 2019 con un total de 2,1 millones de trabajadores no agrícolas más, al mismo tiempo que el número de personas desempleadas se redujo en 533.000, según los datos publicados este viernes por la oficina de estadísticas laborales del Departamento de Trabajo estadounidense.

En diciembre, la tasa de desempleo del país norteamericano se mantuvo sin cambios en el 3,5%, por lo que siguió en su mejor nivel desde 1969.

Te puede interesar

En el último mes del año, la economía estadounidense creó un total de 145.000 empleos no agrícolas, frente a los 256.000 de noviembre, impulsada por la contratación navideña y el sector de la salud.

La cifra de desempleados de larga duración, aquellos que han permanecido en situación de desempleo durante un mínimo de 27 semanas, se redujo en 33.000 personas con respecto al mes anterior, situándose la cifra en 1,186 millones de parados. Su peso con respecto al total de desempleados se redujo en tres décimas, hasta alcanzar el 20,5%.

La cifra total de personas en paro fue de 5,753 millones, por lo que se redujo en 58.000 desempleados en diciembre. Por su parte, la tasa de participación en el mercado laboral se mantuvo estable en el 63,2%. Con respecto a noviembre, la población activa creció en 209.000 personas.

Por grupos de trabajadores, la tasa de paro entre las mujeres se mantuvo sin cambios en el 3,2%, mientras que entre los hombres se contrajo una décima, hasta el 3,1%. De su lado, la tasa de paro de los jóvenes se elevó en seis décimas, hasta el 12,6%.

En el duodécimo mes del año, el número de empleados en el sector del comercio minorista creció en 41.000 personas, al tiempo que el sector de la salud creó 28.000 puestos de trabajo. El sector del turismo y la hostelería contrató a 40.000 trabajadores y la construcción, a 20.000.

El empleo manufacturero se redujo en 12.000 trabajadores, mientras que el de transporte y almacenaje de mercancías lo hizo en 10.000.

La duración de la semana laboral media se mantuvo sin cambios en 34,3 horas en diciembre. Los ingresos medios por hora aumentaron en tres centavos respecto al mes anterior, hasta los 28,32 dólares.

Asimismo, el Departamento de Trabajo ha informado de que el número de empleos creados en octubre se ha revisado a la baja, hasta 152.000 (4.000 menos), mientras que el dato de noviembre se ha ajustado hasta 256.000 puestos de trabajo (10.000 menos).

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas