WASHINGTON.- dpa
Ambas partes "deben ser prudentes y acatar el cese al fuego" acordado en 1994, se advierte en un comunicado del secretario de Estado norteamericano, John Kerry
WASHINGTON.- dpa
El gobierno de Estados Unidos condenó este sábado enérgicamente los violentos enfrentamientos armados entre Armenia y Azerbaiyán en la disputada zona de Nagorno Karabaj.
Ambas partes "deben ser prudentes y acatar el cese al fuego" acordado en 1994, se advierte en un comunicado del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, divulgado el sábado, y en el que además se señala que "el conflicto no se podrá resolver por la vía militar" sino sólo en negociaciones.
Los enfrentamientos en la zona de Nagorno Karabaj comenzaron en la noche del viernes y se contabilizaron 30 soldados muertos. "Estos son los combates más intensos desde el inicio de la tregua en 1994", denunció el presidente armenio, Serzh Sargsián, en la capital Ereván.
Nagorno Karabaj, una pequeña región que pertenece oficialmente a Azerbaiyán, un país de mayoría musulmana, está poblada mayoritariamente por cristianos armenios.
A principios de los años noventa la región se escindió en forma unilateral de Azerbaiyán en una sangrienta guerra con 30.000 muertos. Desde 1994 rige un alto el fuego muy frágil y el Gobierno de Bakú ha amenazado varias veces con invadir el territorio separatista.
LEA TAMBIÉN: