WASHINGTON - La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó este miércoles que funcionarios de Washington están manteniendo con sus homólogos del Kremlin "conversaciones de alto nivel" para lograr pactar una posible reunión entre los presidentes de ambos países, Joe Biden y Vladimir Putin.

Psaki señaló en rueda de prensa desde la Casa Blanca que dichas conversaciones están teniendo lugar desde "principios de esta semana" entre "los asesores de Seguridad Nacional con sus homólogos rusos", después de que el pasado 13 de abril Putin y Biden mantuvieran un nuevo careo telefónico.

Te puede interesar

Si bien Biden confirmó que había defendido la necesidad de que ambas potencias mantuvieran una relación "estable" y "predecible", ese mismo día se confirmaron una nueva batería de sanciones contra una treintena de entidades y ciudadanos rusos, a quienes se les acusó de supuesta injerencia en las elecciones de Estados Unidos.

Por otro lado, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, informó este miércoles en rueda de prensa de que se ha producido un encuentro en la Embajada de Estados Unidos en Moscú, después de que el Kremlin anunciara la expulsión de diez diplomáticos estadounidenses como respuesta a una acción similar por parte de Washington.

Rusia, que siempre ha negado su implicación en esos ataques informáticos de los que le acusa la Casa Blanca, ya prohibió días atrás la entrada al país de otros ochos ciudadanos estadounidenses, incluido el fiscal general, Merrick Garland; el director del FBI, Christopher Wray; el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; y la directora de Inteligencia Nacional, Avril Haines.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.53%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.82%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
29527 votos

Las Más Leídas