WASHINGTON (AP) — La agencia federal que fue creada para mejorar la respuesta de Estados Unidos contra el terrorismo anunció el miércoles que va a añadir la protección de estatuas y monumentos a su misión.

El secretario interino de Seguridad Nacional Chad Wolf dijo que la agencia estableció una fuerza especial para proteger lugares históricos contra el vandalismo y la destrucción de parte de “anarquistas y alborotadores” en el país.

Te puede interesar

Wolf dijo que personal de la dependencia será desplegado el fin de semana del feriado por el Día de la Independencia en caso de que haya disturbios.

“Queremos asegurarnos de que nuestras instalaciones están protegidas, que las estatuas y monumentos en esas instalaciones están protegidos y, por supuesto, que las personas que trabajan en esos edificios están protegidas", dijo en una entrevista con “Fox & Friends.”

El establecimiento de la fuerza especial se hace por instrucciones del presidente Donald Trump, que emitió una orden ejecutiva el viernes en la que instruye a las autoridades federales que protejan los monumentos luego que manifestantes trataron de derribar una estatua de Andrew Jackson cerca de la Casa Blanca.

Algunos manifestantes han derribado y dañado estatuas de figuras históricas en protestas recientes alegando "injusticia racial". Muchas de las estatuas forman parte de la historia con el colonialismo o la Confederación.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas