El gobierno del presidente Donald Trump cambió el lunes el estatuto de cuatro medios estatales chinos a los que considera "órganos de propaganda" de Pekín, y sus instalaciones en Estados Unidos serán consideradas "misiones diplomáticas extranjeras".

"Para asegurar una mayor transparencia de entidades dirigidas por el Partido Comunista chino en Estados Unidos, ordené designar a cuatro órganos de propaganda de la República Popular China más como misiones diplomáticas extranjeras", tuiteó el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Te puede interesar

"A partir de ahora, deberán remitir al Departamento de Estado la lista de su personal" y sus "bienes inmobiliarios", explicó a periodistas el secretario de Estado adjunto, David Stilwell.

Esa medida contra la Televisión central de China, la agencia China News Service, el Diario del Pueblo y el Global Times se suma a otra similar tomada en febrero contra otros cinco medios chinos.

Esa decisión de febrero marcó en el terreno de los medios un aumento de la tensión entre ambas potencias que ya estaban enfrentándose sobre la gestión del nuevo coronavirus.

A fines de aquel mes, tres periodistas del diario The Wall Street Journal (WSJ) fueron expulsados de China en represalia por el titular de un artículo que Pekín consideró racista.

Washington, de su lado, redujo fuertemente la cantidad de chinos autorizados a trabajar en Estados Unidos para medios de su país

Pekín replicó ordenando la expulsión de otros corresponsales del WSJ, del New York Times y el Washington Post.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas