MIAMI.- La abogada de origen dominicano Julissa Reynoso prestó juramento ante la vicepresidenta Kamala Harris, como embajadora de Estados Unidos en España y Andorra, luego de que su nombramiento fuera bloqueado inicialmente por el senador republicano de origen cubano Marco Rubio, quien la describió como una "apologista y simpatizante del régimen de Castro", informa Europa Press.

DIARIO DE CUBA sostiene que el argumento de Rubio para vetar el nombramiento de Reynoso fue que la abogada estuvo implicada en ayudar a "intercambiar a miembros encarcelados del servicio de inteligencia del régimen cubano mientras cumplían una sentencia en una prisión estadounidense", en referencia a los espías Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, excarcelados y enviados a Cuba durante el llamado deshielo entre La Habana y Washington bajo la presidencia de Barack Obama.

Te puede interesar

Debido a ello, el senador Rubio consideraba que Reynoso "no presionaría a España" para que "aumente la presión contra los regímenes autoritarios de Cuba, Nicaragua y Venezuela".

Sin embargo, durante su proceso de nominación, Reynoso calificó como "mediocre" la política exterior de España ante Cuba, Venezuela y Nicaragua y afirmó que Madrid "puede hacer mucho más".

Reynoso afirmó entonces que, como embajadora en Madrid, tendría como "objetivo" que España sea "mucho más vocal" en lo que respecta a estas naciones, "dada su importante influencia y sus intereses, principalmente en Cuba".

Julissa Reynoso nació en República Dominicana en 1975 y emigró a Estados Unidos en 1982 junto a su familia, que se instaló en el Bronx.

En 2006, fue directora adjunta de la Oficina de Rendición de Cuentas del Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York. En 2008, participó de manera activa en la campaña de Hillary Clinton a la presidencia. Tras la derrota de esta en las primarias, volvió a ejercer el Derecho en el gabinete Simpson Thatcher & Bartlet en Nueva York.

En 2009, se unió al equipo Clinton, entonces secretaria de Estado, como subsecretaria de Estado Adjunta de la Oficina de Asuntos del hemisferio occidental con especial enfoque en las políticas de seguridad para Centroamérica y el Caribe

En 2012, la Administración de Barack Obama nombró a Reynoso embajadora en Uruguay, con lo que se convirtió en la embajadora más joven de Estados Unidos.

Hasta el momento de su nominación como embajadora en España y Andorra era jefa de gabinete de la primera dama, Jill Biden, y copresidenta del Consejo de Políticas de Género de la Casa Blanca.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
12961 votos

Las Más Leídas