Un examen usado por las universidades estadounidenses para admitir estudiantes ya no será con papel y lápiz, sino en formato digital, anunciaron autoridades el martes.

La digitalización de las pruebas SAT —que miden aptitudes en lectura, escritura y matemática— las hará más relevantes, dijeron los organizadores, ya que cada vez más universidades están haciéndolas opcionales.

Te puede interesar

Los alumnos podrán ahora usar sus propias laptops o tablets para realizar el examen digital, tendrán que ir a una universidad o sitio supervisado para realizarlo, es decir, no podrán hacerlo en su casa.

Se prevé que el cambio empezará el próximo año a nivel internacional y a partir de 2024 en Estados Unidos. El nuevo formato, además, reducirá en una hora el tiempo que toma la prueba, es decir, tardará dos horas en vez de tres.

“El SAT digital será más fácil de realizar, más fácil de impartir y más relevante”, declaró Priscilla Rodriguez, vicepresidenta de pruebas académicas del College Board, la entidad basada en la ciudad de Nueva York que administra las pruebas SAT y PSAT.

“No estamos simplemente colocando al SAT actual en una plataforma digital. Estamos aprovechando todas las posibilidades que nos ofrece realizar un examen por la vía digital”, añadió.

El SAT, y su rival ACT, eran antes esenciales para entrar a una universidad, pero tienen menos peso hoy en día, pues las universidades tienden a tomar en cuenta otros factores, como actividades extracurriculares y logros fuera de la escuela.

Debido a denuncias en Estados Unidos de que las pruebas favorecen a alumnos de raza blanca y de altos ingresos, en perjuicio de los de minorías étnicas o de bajos ingresos, un creciente número de universidades en años recientes han hecho la prueba opcional, o dejan que cada estudiante decida si incluir su nota en su aplicación.

La pandemia aceleró esa tendencia, ya que las sesiones para aplicar la prueba se tuvieron que cancelar.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.75%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
13114 votos

Las Más Leídas