SAN DIEGO — Las autoridades federales de migración de Estados Unidos hallaron a 11 ciudadanos chinos escondidos en muebles y electrodomésticos dentro de un camión mientras entraba a California desde México por un cruce fronterizo.

Al menos una persona estaba metida dentro de una lavadora y otra estaba acurrucada dentro de un cofre de madera, según fotos proporcionadas el lunes por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés).

Te puede interesar

Las autoridades registraron el camión el sábado por la noche en el cruce fronterizo entre Tijuana, México, y San Diego, dijo la agencia federal.

El conductor del camión, un ciudadano estadounidense de 42 años, fue arrestado bajo sospecha de contrabando de personas, según una declaración del ICE. No se dio a conocer su nombre.

Los 11 ciudadanos chinos fueron detenidos a la espera de los procedimientos penales y de inmigración, agregó la declaración.

"Estos son seres humanos que los contrabandistas someten a condiciones inhumanas que podrían tener consecuencias mortales", dijo Pete Flores, director de operaciones de campo en San Diego para el ICE, citado en el comunicado. "Afortunadamente, nadie resultó herido de gravedad", agregó.

Seis ciudadanos chinos fueron encontrados hace un mes en el mismo cruce fronterizo, escondidos detrás de una pared falsa en un camión que intentaba entrar a Estados Unidos, informaron las autoridades.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.8%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.8%
12726 votos

Las Más Leídas