WASHINGTON.- El representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, afirmó hoy que el Gobierno está en proceso de imponer nuevos aranceles del diez por ciento a importaciones chinas por un total de 200.000 millones de dólares, en una escalada de su guerra comercial con Pekín.

La semana pasada, Washington impuso un arancel del 25 por ciento sobre importaciones chinas por el valor de 34.000 millones de dólares. China no hizo esperar la respuesta y puso en marcha de inmediato aranceles a productos estadounidenses por un valor equivalente.

"Como resultado de las represalias de China y su fracaso en modificar sus prácticas, el presidente ordenó al representante de Comercio de Estados Unidos a comenzar el proceso de imponer aranceles del 10 por ciento a un total adicional de importaciones chinas por el valor de 200.000 millones de dólares", dijo Lighthizer.

La lista de nuevos productos, que está establecida en decenas de páginas de un informe de Lighthizer, contiene varios alimentos, químicos, minerales, tabaco y objetos electrónicos, entre otros.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas