El Gobierno de EEUU, en connivencia con el de Qatar, impuso este miércoles sanciones contra siete personas y una entidad por su supuesta relación con el aparato financiero del movimiento libanés Hezbolá, entre ellos un ciudadano con nacionalidad española vinculado a una firma qatarí de activos inmobiliarios.

EEUU considera a Hezbolá una organización terrorista, por lo que penaliza cualquier tipo de relación con el partido-milicia. A la 'lista negra' se han incorporado, entre otros, los nombres de Ali Reda al Qassabi Lari y los hermanos Ali Reda Hassan al Banai y Abd al Muayyid al Banai, a quienes se reprocha el desvío de "decenas de millones de dólares".

Te puede interesar

A Lari y a Ali al Banai las autoriades norteamericanas le atribuyen reuniones constantes con miembros de Hezbolá durante viajes a Líbano e Irán, en el marco de una colaboración millonaria que se habría gestado a través del sistema financiero y de envíos de dinero en efectivo. Los hermanos Al Banai tenían varias cuentas bancarias y las últimas transferencias de las que se tiene constancia datan de finales de 2020.

Washington también ha seguido la pista de Sulaiman al Banai, familiar de los anteriores y a quien el Departamento del Tesoro norteamericano identifica como un ciudadano nacido en 1976 con nacionalidad tanto qatarí como española. Las autoridades estadounidenses le identifican como un gestor clave en los negocios familiares.

De hecho, el Tesoro señala también a una empresa controlada por Sulaiman Al Banai, AlDar Properties, una firma inmobiliaria con sede en Qatar. Tanto esta empresa como los individuos sancionados verán congelado cualquier activo que puedan tener bajo soberanía de Estados Unidos y se limitará su margen de maniobra a la hora de firmar contratos o establecer relaciones comerciales o económicas.

La directora de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, Andrea M. Gacki, ha acusado a Hezbolá de "abusar" del sistema financiero internacional para "llenar sus arcas y apoyar su actividad terrorista".

"La naturaleza transfronteriza de su red financiera subraya la importancia de nuestra continua cooperación con socios internacionales, tales como el Gobierno de Qatar, para proteger los sistemas financieros estadounidenses e internacionales de abusos por parte de los terroristas", ha subrayado.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.32%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.7%
61562 votos

Las Más Leídas