jueves 28  de  marzo 2024
ANIMALES

EEUU incauta tigres y leones del parque "Tiger King"

"Los animales correrán un gran riesgo de sufrir más daños y maltrato si no son confiscados", afirma la delcaración

El Departamento de Justicia de EEUU incautó 68 leones, tigres e híbridos de león y tigre, así como un jaguar, del antiguo parque de animales de Joe Exotic, el protagonista de la exitosa serie de Netflix "Tiger King".

Funcionarios del Departamento de Justicia realizaron el lunes una redada en el parque Tiger King de Thackerville (Oklahoma) por violaciones a la Ley de Especies en Peligro.

Dijeron que los actuales operadores del parque, Jeffrey y Lauren Lowe, violaron repetidamente las leyes que exigen el cuidado adecuado de los animales y no cumplieron una orden de contratar a un veterinario cualificado para cuidar de los animales.

En una declaración jurada presentada ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Oklahoma, un agente especial del Servicio de Pesca y Vida Silvestre describió que el parque cría grandes felinos sin los cuidados adecuados y sin informar de las camadas de crías como es preceptivo.

"Los animales correrán un gran riesgo de sufrir más daños y maltrato (...) si no son confiscados", se lee en la declaración jurada.

Los Lowe, que aparecieron en "Tiger King", se hicieron cargo del parque de grandes felinos de Joe Exotic --cuyo nombre real es Joseph Maldonado-Passage-- en 2016 después de que el extravagante empresario tuviera problemas financieros y legales.

Maldonado-Passage fue detenido en 2018 y condenado a 22 años de prisión en 2019 por intentar fraguar el asesinato de Carole Baskin, propietaria de otro parque de grandes felinos.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar