La actividad del sector manufacturero en Estados Unidos siguió recuperándose en agosto gracias a la reactivación económica del país, según el índice de gerentes de compras de la asociación ISM, publicado este martes.

El índice subió a 56% contra 54,2% en julio, un resultado mejor de lo esperado por los analistas, que preveían un 54,5%.

Te puede interesar

"Esta cifra indica una expansión de la economía en general por cuarto mes consecutivo tras una contracción en abril", comentó Timothy Fiore, responsable de la encuesta, citado en el comunicado.

Por encima de 50% el índice ISM manufacturero indica una expansión de la actividad industrial.

Wall Street sin rumbo claro

La Bolsa de Nueva York, sin embargo, evolucionaba dispar este martes en la apertura luego de cerrar un mes de agosto con fuerte alza.

El Dow Jones Industrial Average cedía un marginal 0,01% a 28.428,01 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq ganaba 0,77% a 11.866,22 unidades, y el índice ampliado S&P 500 de las mayores empresas en bolsa, crecía 0,19% a 3.507,01.

WALL STREET (2).jpg AP 2020
Vista interior de la bolsa de Wall Street, en Nueva York, EEUU.

Vista interior de la bolsa de Wall Street, en Nueva York, EEUU.

Wall street cerró el lunes el mejor mes de agosto para el Dow Jones desde 1984 y el mejor para el S&P 500 desde 1986. El Nasdaq sigue en un nivel récord.

"Luego de cinco meses consecutivos de ganancias iniciamos el mes de setiembre sin rumbo claro en ausencia de nuevas informaciones que realmente puedan mover las cotizaciones", reflexionó JJ Kinahan, de TD Ameritrade.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 32.41%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 19.44%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 34.26%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 13.89%
108 votos

Las Más Leídas