miércoles 25  de  enero 2023
DECLARACIÓN FISCAL

EEUU: la temporada de impuestos inicia el 23 de enero

¿Qué debe saber sobre su declaración de impuestos? Expertos del IRS ofrecen un adelanto de este proceso que culminará, este año, el 18 de abril

WASHINGTON — El Servicio Interno de Impuestos de Estados Unidos (IRS por sus siglas en inglés) comenzará a aceptar y procesar declaraciones fiscales de manera oficial a partir del 23 de enero, informó la agencia el jueves.

La noticia se dio a conocer después de que el Servicio Nacional de Protección al Contribuyente reportó el miércoles que el órgano de control interno del IRS está viendo “una luz al final del túnel” en cuanto a los problemas de servicio al cliente del IRS gracias a la contratación de miles de nuevos empleados y decenas de miles de millones de dólares en nuevos fondos para la agencia.

Los directores de la agencia señalaron que los contribuyentes pueden esperar un proceso más sencillo de declaración este año.

"Hemos capacitado a miles de nuevos empleados para atender teléfonos y ayudar a la población. Aunque aún hay mucho por hacer después de varios años complicados, esperamos que la gente experimente mejoras en esta temporada de impuestos, dijo Doug O'Donnell, comisionado interino del IRS.

El IRS contrató recientemente a 5.000 nuevos representantes de servicio al cliente que están capacitados en cuestiones de derechos del contribuyente y problemas técnicos de manejo de cuentas, y está avanzando gradualmente con las cientos de miles de declaraciones sin procesar de la temporada anterior.

La mayoría republicana en la Cámara de Representantes ha prometido rescindir los casi 71.000 millones de dólares que el Congreso ha otorgado al IRS, aunque es poco probable que la iniciativa que aprobaron el lunes avance en el Senado de mayoría demócrata.

El 18 de abril es la fecha límite para que la mayoría de los contribuyentes presenten sus declaraciones fiscales de 2022, soliciten prórrogas y paguen adeudos. Eso se debe a que la fecha normal de declaraciones del 15 de abril cae en fin de semana y el feriado por el Día de la Emancipación del Distrito de Columbia es el 17 de abril.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar