WASHINGTON.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos lanzó una campaña en cinco ciudades del país para combatir un incremento de la violencia con armas de fuego frenando el tráfico ilegal y enjuiciando a personas que ponen armas en las manos de delincuentes.

El secretario de Justicia Merrick Garland lanzará fuerzas especiales contra el tráfico de armas en Chicago, Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Washington, D.C. La gestión incluye un incremento de la presencia de agentes del orden en las llamadas áreas de suministro — ciudades y estados donde es más fácil obtener armas de fuego que más adelante son traficadas a otras ciudades con leyes más restrictivas.

Te puede interesar

Aparte de dar prioridad a los crímenes con armas de fuego, las fuerzas especiales adoptarán el intercambio de datos de inteligencia y enjuiciamientos entre jurisdicciones, dijeron funcionarios del departamento. Las autoridades además han colocado agentes federales en unidades de homicidios de departamentos de policía en todo el país, han desplegados expertos adicionales en delito y realizan barridas de fugitivos para arrestar apersonas con órdenes de arresto pendientes por delitos violentos.

Los crímenes violentos, particularmente asesinatos y tiroteos, han subido en muchas ciudades del país y el gobierno del presidente Joe Biden busca ayudar a las comunidades azotadas por la violencia. Pero la iniciativa lanzada esta semana difiere de otros esfuerzos federales recientes contra la violencia porque no va a enviar agentes federales ni fiscales a ciudades con aumentos de delitos. Funcionarios del Departamento de Justicia dijeron que las fuerzas especiales buscan ser un esfuerzo a largo plazo para combatir el tráfico de armas.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.82%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.62%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
40304 votos

Las Más Leídas