MIAMI.- La Casa Blanca rescindió oficialmente la orden que prohibía a los estudiantes internacionales permanecer en el país este otoño si solo recibirían clases en línea a raíz de la pandemia, pero advirtió que la disposición aún se aplicará a quienes se están matriculando recientemente en las escuelas de Estados Unidos.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU (ICE) anunció este viernes que continuarán en vigencia las pautas emitidas en marzo para el semestre de otoño, lo que permite a los estudiantes internacionales actualmente en el país tomar los cursos que solo están en línea y no tienen ninguna instrucción en persona.

Te puede interesar

Sin embargo, ICE anunció en un comunicado que “los nuevos estudiantes [con visa] F y M después del 9 de marzo de 2020, no podrán ingresar a los Estados Unidos para inscribirse en una escuela como estudiantes no inmigrantes durante el período de otoño para seguir un curso completo de estudio que sea cien por ciento en línea”.

También dijo que los funcionarios escolares no podrían emitir formularios I-20, que es el “certificado de elegibilidad para un estudiante no inmigrante”, para alguien que se encuentre fuera de los Estados Unidos y tenga planes de tomar clases por completo en línea en una institución educativa certificada.

El 6 de julio pasado, ICE había advertido que los estudiantes internacionales solo podrían permanecer en los EEUU si estuvieran tomando al menos una parte de sus clases presenciales, a pesar de que la pandemia de coronavirus obligara a las universidades a realizar sus cursos de otoño a través de la internet.

Una semana de después, el Gobierno abandonó esa nueva regla. Las cifras oficiales muestran que 1.095.299 estudiantes internacionales tomaron clases en EEUU durante el año académico 2018-2019.

A medida que la pandemia de coronavirus continúa aumentando en los Estados Unidos, diferentes centros universitarios han anunciado planes “híbridos” para implementar la mayoría o todas sus clases en línea durante el próximo otoño, como una medida para proteger la salud sus estudiantes, profesores y personal administrativo.

Rakesh Khurana, Decano de Harvard College, dijo en una carta a los estudiantes que “cualquier estudiante entrante que recibió un Formulario I-20 para comenzar sus estudios este otoño, no podrá ingresar a los Estados Unidos con estatus F-1 ya que la instrucción del curso es totalmente remota”.

dcastrope@diariolasamericas.com
@danielcastrope

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.17%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 21.81%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.16%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 13.82%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 18.04%
2040 votos

Las Más Leídas