Estados Unidos pidió el martes al gobierno de Pekín que libere a un respetado académico chino, detenido por haber criticado al presidente Xi Jinping por el manejo de la crisis de la COVID-19.

"Estamos profundamente preocupados por la detención del profesor Xu Zhangrun por parte de la República Popular China (RPC)", indicó la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus.

Te puede interesar

"La RPC debe liberar a Xu y mantener sus compromisos con la libertad de expresión", añadió en Twitter.

Xu Zhangrun, profesor de derecho en la Universidad de Tsinghua, había publicado a principios de 2020 en Hong Kong unos textos criticando la concentración de poder del Xi Jinping.

En febrero, denunció la cultura de simulación y de la censura impulsada por el presidente, lo que habría contribuido, según él, a la propagación de la epidemia de covid-19 en el país.

El académico fue arrestado el lunes en su domicilio en un suburbio de Pekín durante un operativo realizado por más de 20 personas.

Desde hace varios meses, Washington multiplicó las críticas dirigidas a Pekín, especialmente en el ámbito de la defensa de los derechos humanos.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas