martes 19  de  marzo 2024
Cuba

EEUU pide a dos miembros de la misión cubana en la ONU que abandonen el país

La decisión se produjo "después de que dos miembros de la misión cubana en la ONU participaran en actividades perjudiciales para la seguridad nacional de los EEUU", explicó la portavoz del Departamento de Estado en Twitter

El Gobierno de EEUU solicitó este jueves a dos miembros de la misión cubana en Naciones Unidas que abandonen el país y les impuso restricciones para quedarse en Manhattan, según anunció en su cuenta de Twitter Morgan Ortagus, portavoz del Departamento de Estado.

La decisión se produjo "después de que dos miembros de la misión cubana en la ONU participaran en actividades perjudiciales para la seguridad nacional de los EEUU", explicó la portavoz en la red social.

"Les pedimos que abandonaran los Estados Unidos. Los miembros de la misión cubana de la ONU también tienen restricciones para quedarse en Manhattan. Nos tomamos en serio todos los intentos contra la Seguridad Nacional de los EEUU", agrega el mensaje.

Embed

La primera reacción desde la isla a la decisión del gobierno estadounidense fue de Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores, quien rechazó en su cuenta de Twitter la "injustificada expulsión de dos funcionarios de la Misión Permanente de Cuba en ONU" y calificó de "vulgar calumnia la imputación de que realizaron actos incompatibles con status diplomático".

Embed

Según el canciller del régimen cubano, este acto tiene el objetivo de "provocar una escalada diplomática que lleve al cierre de Embajadas bilaterales, endurecer aún más el [embargo] bloqueo y crear tensiones entre ambos países".

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar