WASHINGTON.- dpa
Las autoridades ya habían llamado a los hombres infectados a no tener relaciones si sus mujeres estaban embarazadas
WASHINGTON.- dpa
Las autoridades de sanidad de Estados Unidos llamaron este viernes a las mujeres que hayan estado expuestas al virus del Zika a esperar al menos ocho semanas antes de intentar quedar embarazadas para evitar posibles defectos en los recién nacidos.
Las nuevas recomendaciones del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) aplican tanto para mujeres a las que se les ha diagnosticado zika como a aquellas que hayan estado expuestas al virus.
En lo que respecta a los hombres, las autoridades recomiendan que quienes hayan sido diagnosticados no tengan relaciones sin usar protección durante al menos seis meses. Esto se debe al riesgo de contagio por vía sexual, precisó el CDC.
Las autoridades ya habían llamado a los hombres infectados a no tener relaciones si sus mujeres estaban embarazadas.
El CDC llamó además a redoblar los esfuerzos para prevenir los embarazos en zonas en las que se ha expandido el virus, en particular en Puerto Rico, donde, según señaló, dos tercios de los embarazos no son planificados.
A raíz de la multiplicación de casos de malformaciones en fetos registrada en América Latina, donde también se dan actualmente la mayor parte de casos de zika, se teme que el virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti genere defectos congénitos.
LEA TAMBIÉN: