miércoles 20  de  marzo 2024
ECONOMÍA

EEUU propone tasa mundial a la renta empresarial de un mínimo de 15%

Washington promovió negociaciones en la OCDE para implementar gravámenes sobre los beneficios de las multinacionales que estén armonizados entre los países

WASHINGTON - El gobierno de Joe Biden propuso a sus socios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) una tasa de "al menos" 15% a la renta empresarial de las multinacionales a nivel mundial, indicó el jueves el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en un comunicado.

La cifra es inferior al 21% que la OCDE pensaba alcanzar. En el comunicado, se destaca que 15% es "un piso" y que las tratativas continuarán con el objetivo de ser "ambiciosos" y "aumentar esta tasa".

Washington promovió negociaciones en la OCDE para implementar gravámenes sobre los beneficios de las multinacionales que estén armonizados entre los distintos países.

La OCDE espera un acuerdo global de principio para el G20 de Finanzas de los días 9 y 10 de julio, para concretar el mecanismo en una reunión final en octubre.

A modo de referencia, en Irlanda rige una tasa de 12,5%, en tanto Francia, Alemania y el Parlamento Europeo son partidarios del 21%.

El objetivo que persiguen estos países es aumentar la contribución de los gigantes de la tecnología a las arcas públicas. Los señalan de escaparse del pago de impuestos gracias a las diferencias tributarias entre países.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar