sábado 16  de  marzo 2024
Fuerza Aérea

EEUU prueba con éxito misil balístico intercontinental

"La prueba demuestra que la disuasión nuclear de los Estados Unidos es segura, confiable y efectiva", expresó la Fuerza Aérea de EEUU

WASHINGTON — Estados Unidos probó con éxito este martes un misil balístico intercontinental Minuteman III (ICBM) sin carga, informó la Fuerza Aérea en un comunicado .

El misil despegó a las 12:21 a.m. desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea y viajó un total de 6.759 kilómetros (4.200 millas) hasta el Atolón Kwajalein en las Islas Marshall como parte de una prueba de desarrollo, dijo el comando desde la Base Barksdale de la Fuerza Aérea en Luisiana.

"La prueba demuestra que la disuasión nuclear de los Estados Unidos es segura, confiable y efectiva", expresó la Fuerza Aérea.

Según los voceros de la fuerza, "los tripulantes ... estaban a bordo del avión E-6 de la Marina de EEUU para demostrar la confiabilidad y efectividad" del sistema de control de lanzamiento aéreo.

El coronel Omar Colbert, comandante del 576.º escuadrón de pruebas de vuelo, señaló por su parte que "el Minuteman III tiene 50 años y los continuos lanzamientos de pruebas son esenciales".

"Este mensaje visible de seguridad nacional sirve para tranquilizar la seguridad a nuestros aliados y disuadir a los posibles agresores", indicó.

El Minuteman III ha sido el único misil tierra-aire en el arsenal nuclear de EEUU desde 2005.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar