WASHINGTON — Estados Unidos probó con éxito este martes un misil balístico intercontinental Minuteman III (ICBM) sin carga, informó la Fuerza Aérea en un comunicado .

El misil despegó a las 12:21 a.m. desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea y viajó un total de 6.759 kilómetros (4.200 millas) hasta el Atolón Kwajalein en las Islas Marshall como parte de una prueba de desarrollo, dijo el comando desde la Base Barksdale de la Fuerza Aérea en Luisiana.

Te puede interesar

"La prueba demuestra que la disuasión nuclear de los Estados Unidos es segura, confiable y efectiva", expresó la Fuerza Aérea.

Según los voceros de la fuerza, "los tripulantes ... estaban a bordo del avión E-6 de la Marina de EEUU para demostrar la confiabilidad y efectividad" del sistema de control de lanzamiento aéreo.

El coronel Omar Colbert, comandante del 576.º escuadrón de pruebas de vuelo, señaló por su parte que "el Minuteman III tiene 50 años y los continuos lanzamientos de pruebas son esenciales".

"Este mensaje visible de seguridad nacional sirve para tranquilizar la seguridad a nuestros aliados y disuadir a los posibles agresores", indicó.

El Minuteman III ha sido el único misil tierra-aire en el arsenal nuclear de EEUU desde 2005.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas