Estados Unidos, el país más afectado por el coronavirus, registró el sábado 66.528 nuevos casos; un nuevo récord diario, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos llegó a un total de 3.242.073 infecciones, señaló la universidad con sede en Baltimore en sus últimos datos, divulgados este domingo. La cifra de muertos se elevó a 134.729, con 760 fallecimientos adicionales.

Te puede interesar

En cuatro de los últimos cinco días fueron contabilizados más de 60.000 nuevos casos por día.

El sábado, el presidente Donald Trump se le vio por primera vez en público con una máscara facial. Lo hizo mientras caminaba por el hospital militar Walter Reed, en las afueras de Washington, donde visitó a veteranos de guerra heridos.

Las pruebas han aumentado, pero el porcentaje de personas que dieron positivo ha aumentado incluso más drásticamente. Hace un mes, menos del 5% de las pruebas dieron positivo en el promedio diario. En la última semana, el promedio diario excedió el 19%.

Debido al aumento de casos y tasa de positivos, los médicos han pronosticado un aumento de muertes, afirmando que la tasa de mortalidad usualmente suele aumentar entre dos y cuatro semanas después conforme se agrava la salud de algunos de los infectados y eventualmente mueren.

La falta de cumplimiento a las medidas tras la reapertura de estados y ciudades y las manifestaciones promovidas por grupos como Black Lives Matter a pocos meses de las elecciones, han propiciado un aumento en el número de contagios pese a las adevertencias de expertos en salud.

Entre los estados más afectados figura Florida, con 10.360 nuevas infecciones y 95 muertes adicionales. A pesar de ello, Disney World reabrió el sábado dos de sus cuatro parques temáticos ubicados en Orlando.

Los visitantes habían reservado sus boletos con anticipación, lo que permitió a Disney controlar la cantidad público con el fin de respetar normas de distanciamiento social, que la empresa estableció en dos metros entre cada persona, tanto en las atracciones como en las tiendas.

Los visitantes debían someterse a controles de temperatura y el desinfectante para manos estaba ampliamente disponible.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas