NUEVA YORK.- Las muertes por coronavirus en Estados Unidos alcanzaron otro máximo diario, con más de 4.300 decesos. Según el conteo realizado por la Universidad Johns Hopkins, el número total de muertos por COVID-19 en el país ya superó los 380.000. Las infecciones han superado la cifra de 22.8 millones.

Estados Unidos registró 4.327 muertes el martes según el recuento de Johns Hopkins. Arizona y California se encuentran entre los estados más afectados.

Te puede interesar

La cifra diaria está sujeta a revisión, pero las muertes han aumentado considerablemente en los últimos dos meses y medio. El país se encuentra ahora en la fase más letal del brote hasta ahora, incluso en plena campaña de vacunación. En promedio, se están registrando casi 250.000 contagios por día.

Más de 9.3 millones de estadounidenses han recibido su primera inyección de la vacuna, o menos del 3% de la población, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC). Eso está muy por debajo de los que, según los expertos, necesitarán vacunarse para vencer el rebrote.

El esfuerzo se está acelerando en todo el país. Se han abierto sitios de vacunación masivos en los estadios y otros lugares, lo que permite a las personas recibir sus vacunas desde sus automóviles.

Además, cada vez más estados han comenzado a ofrecer vacunas al siguiente grupo en la fila de prioridades, los adultos mayores, con una edad mínima que varía de un lugar a otro, de 65, 70 o 75 años. Hasta ahora, los trabajadores de la salud y los residentes de hogares de ancianos han tenido prioridad en la mayoría de los lugares.

El gobierno federal anunció el martes planes para acelerar la campaña de vacunación liberando todos los suministros, en lugar de mantener grandes cantidades en reserva para asegurarse de que las personas reciban su segunda inyección a tiempo.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.74%
12557 votos

Las Más Leídas