miércoles 28  de  agosto 2024
ALERTA

EEUU: Reportan incendio en la planta nuclear más grande de Georgia

Georgia Power, copropietaria de la planta, dijo que los trabajadores están coordinando la recuperación con funcionarios federales, estatales y locales

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

Un incendio comenzó alrededor del mediodía y amenazó un transformador que suministra electricidad a uno de los dos reactores nucleares más antiguos de la planta nuclear, la Unidad Vogtle 2, informó el portavoz de Georgia Power Co., John Kraft.

El incendio fue extinguido por empleados, dijeron funcionarios de Georgia Power Co., y la alerta terminó poco después de las 2:30 p.m.

Dave Gasperson, portavoz de la Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos, dijo que el incendio estaba contenido y "no afectó ninguno de los sistemas operativos de la planta". Esa agencia federal supervisa las plantas de energía nuclear. Gasperson dijo que el inspector in situ de la comisión supervisó la situación.

Las autoridades dijeron que el incendio no amenazó la seguridad o la salud de los empleados o del público y que los cuatro reactores nucleares en el lugar continuaron produciendo electricidad a plena potencia.

Una alerta es la segunda categoría de emergencia menos grave de las cuatro designadas por la Comisión Reguladora Nuclear de EEUU, una agencia que supervisa las plantas de energía nuclear. Esa categoría podría reducir el nivel de seguridad de una planta, pero no se supone que afecte al público. La planta volvió a funcionar con normalidad tras dar por terminada la alerta.

Georgia Power dijo que los trabajadores están coordinando la recuperación con funcionarios federales, estatales y locales. Georgia Power es propietaria de la planta junto con sus socios Oglethorpe Power Corp., la Autoridad Eléctrica Municipal de Georgia y los servicios públicos de la ciudad de Dalton. Suministra electricidad a casi todos los georgianos, así como a algunas empresas de servicios públicos en Florida y Alabama.

Los dos reactores nucleares más antiguos se completaron en 1987 y 1989. Si pierden la electricidad primaria de la red exterior, así como la electricidad de respaldo de un generador diésel, los reactores pueden sobrecalentarse y fundirse. Los dos reactores nucleares más nuevos de Vogtle están diseñados para evitar una fusión por una pérdida de energía.

Los dos nuevos reactores se completaron este año y son los primeros reactores nuevos construidos desde cero en Estados Unidos en décadas. Les costaron a los propietarios 31 mil millones de dólares, terminaron con siete años de retraso y 17 mil millones de dólares por encima del presupuesto. Si a eso le sumamos los 3.700 millones de dólares que el contratista original Westinghouse pagó a los propietarios de Vogtle para que abandonaran la construcción, el total se acerca a los 35.000 millones de dólares.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar