El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves sanciones contra cinco personas y siete entidades por su supuesta relación con el programa nuclear de Irán, según reveló el Departamento del Tesoro.

En su comunicado, el Departamento detalló que las personas y entidades "están basadas en Irán, China y Bélgica y han actuado como red de suministro para la Iran's Centrifuge Technology Company (TESA)".

Te puede interesar

Así, dijo que la empresa "juega un papel crucial en el programa de enriquecimiento de uranio a través de la producción de centrifugadoras utilizadas en instalaciones propiedades de la Organización para la Energía Nuclear de Irán (OEAI)".

El Departamento recordó que ya sancionó a TESA en noviembre de 2011 y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, agregó que "está tomando medidas para cerrar la red de suministro nuclear de Irán".

"El Gobierno de Estados Unidos está profundamente preocupado por el enriquecimiento de uranio por parte del régimen iraní y otros comportamientos provocativos y seguirá actuando contra todos aquellos que apoyen el programa nuclear de Irán", apuntó.

Por otra parte, el Tesoro impuso sanciones contra cuatro iraquíes a los que acusa de abusos de los Derechos Humanos y corrupción. Los afectados son los líderes milicianos Rayan al Kildani y Uaad Qado y los exgobernadores Ahmad Abdulá al Juburi y Naufal Hamadi al Sultán.

El vicesecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Sigal Mandelker, resaltó que Washington "seguirá haciendo rendir cuentas a las personas vinculadas con abusos graves de los Derechos Humanos, incluida la persecución de minorías religiosas, y funcionarios corruptos que aprovechan su posición de confianza pública para llenar sus bolsillos y acumular poder a expensas de los ciudadanos".

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que en Miami-Dade y Broward se paga lo justo en los peajes de las vías expresas?

Sí, porque eso mantiene las carreteras en excelente estado
No, es excesivo para el estado en que se encuentran las vías
ver resultados

Las Más Leídas