WASHINGTON.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció este viernes nuevas sanciones del gobierno del presidente Donald Trump en contra de los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, responsables de la represión y la tortura en Venezuela.

Embed

Los oficiales sancionados por el Departamento del Tesoro son el general de división Rafael Ramón Blanco Marrero, subdirector del DGCIM; el coronel Hannover Esteban Guerrero Mijares, director de investigaciones de la DGCIM, y su predecesor, el coronel Rafael Antonio Franco Quintero, y el mayor Alexander Enrique Granko Arteaga, comandante de la unidad de asuntos especiales del mismo organismo.

Te puede interesar

Washington ya había sancionado a la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) este mes tras la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, que estaba detenido y bajo custodia de ese organismo.

Cualquier activo que los cuatro oficiales posean en territorio estadounidense quedará congelado y los estadounidenses tienen prohibido realizar con ellos transacciones comerciales o financieras.

El segundo de a bordo de la Administración Trump hizo el anuncio a través de su cuenta en Twitter, en el que hizo mención a los ciudadanos venezolanos que han sido asesinados a manos del régimen.

"Naciones Unidas reporta cerca de 7.000 asesinatos por parte del régimen de Maduro en los últimos 18 meses. Estamos con los ciudadanos venezolanos en contra de sus opresores en la batalla por la libertad", escribió Pence.

Ayer (jueves), Pence había cuestionado el viaje que el ministro de Exteriores iraní Mohamad Yavad Zarif realizará a Venezuela próximamente, el cual consideró como parte de "actividades desestabilizadoras" de la nación islámica.

"El viaje a Venezuela del ministro de Exteriores iraní Zarif nos recuerda que las actividades desestabilizadoras de Irán van mucho más allá de Oriente Medio", escribió también en Twitter.

Pence se ha manifestado en contra de la dictadura de Nicolás Maduro en reiteradas oportunidades y ha expresado su apoyo el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

"Estados Unidos seguirá del lado del presidente Juan Guaidó y de quienes aman la libertad en Venezuela hasta que se restaure su libertad y la democracia", ha afirmado.

FUENTE: REDACCIÓN y AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas