El representante especial de Estados Unidos para el control de armas, Marshall Billingslea, calificó de "muy positiva" la primera ronda sobre "estabilidad estratégica" celebrada este lunes en Viena, un término empleado para referirse al tratado sobre armamento nuclear con Rusia.

"La primera ronda de las negociaciones en Viena ha sido muy positiva. Conversaciones detalladas sobre un amplio catálogo de cuestiones nucleares. Comienzan a funcionar los grupos de trabajo. Acuerdo preliminar para una segunda ronda", publicó Billingslea en Twitter.

Te puede interesar

Los representantes de ambos países abordaron este lunes la posibilidad de prorrogar el Tratado de Reducción de las Armas Estratégicas (START III) durante un encuentro que ha durado unas diez horas.

Rusia._Putin_no_descarta reelegirse.jpg
El presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin.

La delegación rusa está encabezada por el viceministro de Asuntos Exteriores, Sergei Riabkov, y la de Estados Unidos, por el enviado especial del presidente de Estados Unidos para el control de armas, Marshall Billingslea.

El START III es el único acuerdo en vigor entre Estados Unidos y Rusia después de que Washington rompiera definitivamente el 2 de agosto de 2019 con el Tratado INF de misiles de medio y corto alcance.

El START III, suscrito en 2010, limita los arsenales de los dos países a un máximo de 700 misiles desplegados, 1.550 ojivas nucleares y 800 vehículos desplegados y en reserva. Washington aspira a incluir a China en el nuevo tratado, pero Pekín se niega. Moscú, por su parte, ha defendido tener en cuenta también los arsenales nucleares de Francia y el Reino Unido.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas