WASHINGTON.-REDACCIÓN
El cuarto jueves del mes de noviembre, durante todo el día, las tiendas, bancos y demás comercios cierran sus puertas, hasta el día siguiente en el que abren con las ofertas especiales del Viernes Negro
WASHINGTON.-REDACCIÓN
Las familias de EEUU afinan los detalles para celebrar, como de costumbre, el tradicional Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day en inglés) con el banquete de pavo horneado y ensalada.
La tradición se remonta al año 1621 cuando en Plymouth, ahora es el estado de Massachusetts, se agradeció por la buena cosecha recolectada. El evento contó con tanta aceptación que con el transcurrir de los años se consolidó y en la actualidad se trata del día mas importante para el país norteamericano.
El cuarto jueves del mes de noviembre, durante todo el día, las tiendas, bancos y demás comercios cierran sus puertas, hasta el día siguiente en el que reciben desde muy temprano a los ciudadanos que aprovechan las ofertas del Viernes Negro.
La tradición indica que las familias y amigos se reúnen para compartir un banquete y agradecer por las buenas noticias y acciones que han sucedido. Antes de cenar, las personas ofrecen una oración a Dios. El plato tradicional del Thanksgiving Day es el pavo asado u horneado, que generalmente va acompañado de ensalada. En la mesa es frecuente encontrar manzanas y demás alimentos como pasteles.
Es tradicional, además, que un día antes del Día de Acción de Gracias, el presidente de Estados Unidos le conceda el indulto a un pavo.
LEA TAMBIEN: