WASHINGTON - Más de 400.000 personas han muerto por COVID-19 en Estados Unidos, según datos de este martes de la Universidad Johns Hopkins, centro de referencia en la materia, en vísperas de la investidura del demócrata Joe Biden, quien dijo que hará de la lucha contra la pandemia una prioridad de su mandato.

Según el balance actualizado de la Universidad Johns Hopkins, la nación norteamericana contabiliza hasta el momento 400.022 fallecimientos a causa de la enfermedad, después de sumar 1.404 adicionales durante la jornada. El país suma más de 24,1 millones de contagios en todo el país -141.999 más en el último día.

Te puede interesar

El umbral de 300.000 muertes fue superado hace apenas un mes, a mediados de diciembre. Estados Unidos es, según informes oficiales, la nación más afectada del mundo en términos absolutos, pero algunos otros países registran más muertes en proporción a su población, como Italia, Reino Unido o Bélgica.

El estado de Nueva York es el que más decesos a causa de la COVID-19 cuenta, 41.350, muestran los datos de la citada institución. Tras este se ubican Califonia y Texas, con 33.763 y 32.729, respectivamente.

A nivel global, la pandemia de la COVID-19 ha dejado más de dos millones de víctimas mortales desde que la enfermedad apareció en la ciudad de Wuhan, en China.

FUENTE: Coronavirus ee

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.21%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.48%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.3%
19852 votos

Las Más Leídas