MONTGOMERY, AlabamaAparentes ataques entre reclusos en Alabama causaron la muerte de tres hombres en menos de una semana, en momentos en que el estado enfrenta una demanda del Departamento de Justicia sobre la violencia en las prisiones y los legisladores piden más información sobre el agobiado sistema penitenciario.

Las tres muertes sucedieron este mes en tres prisiones diferentes, precisó una vocera del Departamento Penitenciario de Alabama, que agregó que las autoridades investigan los incidentes.

Te puede interesar

El representante estatal Chris England dijo el lunes que la situación en las prisiones en Alabama se está deteriorando en lugar de mejorar y pidió la destitución del comisionado Jeff Dunn.

“Parece que el Departamento de Justicia y el sistema judicial se han encontrado con la inercia de Alabama. Creo que vamos al llegar al punto en que nos van a forzar a actuar”, dijo England.

Los legisladores estatales aprobaron el lunes una propuesta de ley de England que requeriría que el sistema de prisiones entregue información adicional en reporte trimestrales a la Comisión Legislativa Conjunta de Supervisión de Prisiones, como niveles de personal, retención de agentes y agresiones.

El sistema carcelario confirmó que tres reclusos murieron en ataques de otros reclusos en un período de cinco días en mayo:

— Ian Rettig, un recluso de 23 años en el penal de Fountain, que murió el 4 de mayo, un día antes de que iba a salir en libertad.

— Jody Potts, de 58, que murió el 6 de mayo en una agresión en la prisión de Limestone.

— Regial Ingram, un recluso de 32 años en la prisión de Bullock, que murió el 8 de mayo.

No se han anunciado cargos por esos homicidios, pero la vocera de prisiones Kristi Simpson dijo que se investigan los tres casos.

“Es un asunto que nos tomamos muy seriamente y nuestro personal correccional trabaja incansablemente todos los días para prevenir situaciones en las que pudiera ocurrir violencia”, dijo. “No se tolerará la violencia de cualquier tipo. Condenamos en los términos más enérgicos las acciones de los perpetradores contra esas víctimas”.

https://twitter.com/bshelburne/status/1394459661206687747

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.9%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.83%
66419 votos

Las Más Leídas