WASHINGTON.- El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, afirmó que su país dejará que la justicia "siga su curso" en el caso del presunto testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, quien enfrenta cargos por corrupción y lavado de dinero vinculados al régimen "chavista" en una corte de Florida.

“Dejaremos que la justicia siga su curso. No es algo en lo que estemos involucrados políticamente”, expresó Blinken en entrevista con el canal Teleamazonas, de Ecuador, donde cumple una visita oficial, reseñó El Nacional.

Te puede interesar

Blinken resaltó que la justicia estadounidense es muy independiente y que será la que se encargue de juzgar a Saab, luego que haya sido extraditado desde Cabo Verde.

"Hay un caso que se remonta a muchos años atrás contra el señor Saab, un caso legal, y ahora ha sido extraditado a Estados Unidos para perseguir eso", dijo Blinken.

Esta semana, la Asamblea Nacional de Ecuador acordó abrir una investigación sobre un caso de presunta corrupción en el que estaría involucrado Alex Saab, quien fue extraditado recientemente a Estados Unidos para ser procesado por cargos de lavado de dinero vinculados a negocios con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

En concreto, el caso que investigará la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional ecuatoriana tiene que ver con supuestas exportaciones ficticias entre Venezuela y Ecuador ocurridas durante el gobierno del expresidente Rafael Correa, entre 2007-2017, reseñó El Nacional.

El legislador Fernando Villavicencio, afín al oficialismo, defendió la investigación porque, a su juicio, podría revelar nuevos elementos de una investigación anterior en la que Saab salió absuelto.

Otra legisladora, que fue quien presentó la moción de investigación, Ana Belén Cordero, afirmó que el tema Saab es importante en el actual contexto internacional. Remarcó que el caso del supuesto testaferro de Maduro puede tener repercusiones en su país puesto que el colombiano operó en Ecuador en el pasado.

El pasado lunes, el empresario colombiano compareció por primera vez ante un tribunal federal de Miami para ser notificado formalmente de ocho acusaciones de lavado por varios cientos de millones de dólares provenientes de negocios corruptos con Caracas.

FUENTE: EL NACIONAL

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.03%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.32%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.66%
59282 votos

Las Más Leídas