WASHINGTON.- El 69% de los latinos que acudieron este martes a las urnas en el país votó por candidatos demócratas, mientras que el 29% lo hizo por republicanos, según un estudio del centro de investigación Pew divulgado hoy.

El Pew obtuvo los datos de las encuestas a pie de urna realizadas por la firma Edison Research para un consorcio de medios estadounidenses, entre ellos CNN.

Embed

Las mujeres hispanas votaron un 73% por los demócratas y un 26% por los republicanos, mientras que un 63% de los hombres apoyaron a los progresistas y el 34%, a los conservadores.

En comparación con otros grupos raciales, los afroamericanos votaron en un 90% a los demócratas y el 9% a los republicanos, mientras que los asiáticos respaldaron el 77% a los progresistas y el 23% a los conservadores.

Los republicanos tan solo ganaron entre los blancos con un 54% frente a un 44%, que apoyó a los demócratas.

Otro dato que recoge el informe del Pew es que los latinos del estado de Florida fueron los que más votaron a los republicanos (45% al Senado y 44% a la Gobernación).

En Texas, el 64% de latinos sufragó por el candidato demócrata al Senado, Beto O'Rourke, mientras que el 35% lo hizo por el republicano Ted Cruz. A la Gobernación, no obstante, tan solo el 53% votó por la candidata demócrata, la latina Lupe Valdez.

El informe también recoge que el 27% de los hispanos que votaron en estos comicios lo hicieron por primera vez.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas