La pandemia de COVID-19 ha cambiado las relaciones laborales para siempre. De acuerdo con el Departamento del Trabajo de EEUU, en septiembre de 2021 más de 4,4 millones de personas renunciaron a sus empleos. Se trata del índice de renuncias más alto en 20 años.

Al mismo tiempo, Estados Unidos registró 1,4 millones de aplicaciones para nuevos negocios, según el análisis del Economic Innovation Group. Es la cifra más alta registrada hasta la actualidad.

Te puede interesar

Estos resultados reflejan que, durante la pandemia, el emprendimiento creció en casi un 20%, pero, ¿esto significa que los nuevos negocios han conseguido acelerar el retorno de inversión? Incluso, ¿tienen una hoja de ruta clara sobre cómo mantener la estabilidad?

Es evidente que la mentoría en liderazgo empresarial brinda esas herramientas. En la actualidad, el lapso estandarizado para medir el funcionamiento de un negocio suele ser de 90 días.

Para ello, hay que avaluar estas claves:

  • Reconocer nuestras capacidades: el autoconocimiento es fundamental para quien inicia un nuevo negocio. El modelo DiSC del comportamiento, basado en un cuestionario, permite al individuo reconocerse en los cuatro tipos de personalidad: dominante, influyente, estable y consciente. Las investigaciones asociadas a su implementación indican que las personas más exitosas son aquellas que se conocen a sí mismas y desarrollan estrategias para adaptarse a los requerimientos de distintas situaciones.
  • Desarrollar el liderazgo: Existen cinco tipos de liderazgo, según el reconocido autor John Maxwell. Es imprescindible que el emprendedor identifique en cual se ubica, para desarrollar su camino al siguiente nivel.
  • Posición: las personas lo siguen porque tienen derecho a hacerlo
  • Permiso: las personas lo siguen porque desean hacerlo
  • Producción: las personas lo siguen por lo que ha hecho por su organización
  • Desarrollo de personas: lo siguen por lo que ha hecho por ellas
  • Respeto: las personas lo siguen por quien es y lo que representa.
  • Tener disciplina: De acuerdo con el académico Malcolm Gladwell, un individuo puede considerarse experto solo después de 10 mil horas de dedicación. ¿Con disciplina o no? Propongo que sean cubiertas en dos años, para ver los resultados. Los primeros 90 días son un buen lapso para medir ese desempeño.
  • Reprogramar la mente para ganar: La formación continua del adulto (andragogía) toma la base de sus creencias y el autoconocimiento para construir conceptos nuevos, redimensionarlos o reinstalarlos, venciendo la resistencia al cambio. La mentoría en liderazgo empresarial parte de este principio para acompañar, proponer, dirigir, reorientar e inspirar desde el conocimiento y la evidencia: liderazgo basado en resultados.

* Francisco Espinoza es mentor de liderazgo empresarial. Preside Top Master Agent Academy y el Seminario Internacional “Herramientas de Marketing y Neuroventas de alto impacto para Agentes de Seguros”, que se celebrará el 18 de diciembre de 2021 en Miami. www.topmasteragent.com

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.79%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
13028 votos

Las Más Leídas